Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El reparto de utilidades que inicia en el mes de mayo debe de incluir que los trabajadores sean conscientes del panorama desalentador que se vivió con la pandemia por Covid-19 el cual ha dejado una lenta recuperación económica.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, Eduardo Salman Orozco, las empresas no podrán lo que no tienen y si no generaron mayor utilidad no tienen por que verse obligados a entregar cierta cantidad en el pago de utilidades.

Indicó que incluso se deben de descartar préstamos de las empresas para poder cubrir con esta obligación hacia sus empleados.

“Tenemos que partir de la base de que el que va a repartir utilidades es porque está ganando dinero, entonces de alguna y otra forma se va a resolver”, dijo.

Dijo que apenas hasta ese año los negocios regresan a las ventas masivas como anteriormente se hacía, ya que regresaron los alumnos a las escuelas, hubo festejos del día del niños, se prevén los del día de la madre, día del maestro, entre otros más que se pactan para este importante mes.

“La semana pasada tuve contacto con una empresa que vende dulces y para el fin de semana pasado ya no tenía producto”, dijo.

Y agregó; “Tanto el sábado como el domingo había un importante flujo de personas en las calles y esto se deriva en las ventas en los comercios”.

Dijo que aunque actualmente la economía está muy dolida, regularmente en el día de las madres siempre se suele darse una derrama económica importante, tanto en el tema restaurantero como en la venta de regalos.

“El hecho de que hace un año los niños no iban a la escuela y este año sí fueron, y tuvieron festejo en su escuela, pues entonces esto trae una derrama, definitivo”.