Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Estado, al menos el 30 por ciento de los alumnos que cursan el nivel educativo Medio Superior, se encuentra reprobado, esto dentro de los organismos públicos descentralizados (OPD).

Así lo indicó la titular de Educación Media Superior y Superior de las OPD en Tamaulipas, Glenda Leticia Cervantes Lomelí, quien señaló que este porcentaje de alumnos son los que reprueban y arrastran materias, sin embargo; se siguen los mecanismos para bajar estos índices.

“Después del tema pandemia tenemos un promedio de un 30 por ciento en cuanto a los índices de reprobación se refiere, por lo que los maestros están trabajando fuerte en la recuperación de estas materias y que los alumnos puedan avanzar”, señaló.

Y agregó; “Son en materias socio emocionales en donde los alumnos están mostrando más deficiencias, esto como consecuencia del encierro y los efectos que trajo la pandemia”.

Dijo que se está trabajando fuerte en el tema de la recuperación de materias para que los alumnos no se atrasen en los semestres.