Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria al menos 59 escuelas se encuentran en sequía total, esto luego de que no tienen agua potable en la red y tampoco cuentan con cisternas o tinacos para almacenarlas, así lo comentó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Tovar Tapia, comentó que esta situación deja en total sequía a los planteles educativos debido a que esta cantidad de escuelas al menos de educación básica han quedado en abandono porque fueron visitadas por los amantes de lo ajeno.

“Hasta los tinacos se robaron, incluso los padres de familia han bromeado con eso, que para que se los roban si ni agua hay en la ciudad, pero bueno es cierto y también nos robaron la tubería, nos dejaron sin nada”, señaló.

Y agregó; “Por lógica esto le cuesta a los padres de familia, porque han tenido que desembolsar para comprar tinacos y comprar la tubería que se necesita”.

En este sentido dijo que al menos el 50 por ciento de las 396 escuelas de Victoria que son públicas tienen deficiencias de agua, pues algunas reciben servicio intermitente por la red, otras por tandeo por lo que ninguna tiene agua de forma normal.

“Esto al final puede generar un problema, no solo por la pandemia sino por los focos de infección que se pueden generar por la falta de aseo en los baños”, concluyó.