Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La escasez del agua que se presenta en Victoria, también está afectando a la zona rural, esto luego de que el líquido ya no llega con la frecuencia necesaria a los hogares de los ejidos, así lo comentó el Secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado.

El encargado de la zona rural de Victoria, comentó que es debido a la escasez del vital líquido que se está sufriendo, en donde el agua ya ni siquiera es utilizada para riego, sino para consumo, por lo que han tenido que implementar otras opciones para poder regar.

“Hay algunos que son de siembra por temporada, otros de riego sectorizado y otros espacios que tienen sus propios sistemas, sin embargo; lo qué hay que ver es que ahorita el agua de la presa solamente es para consumo humano”, refirió.

Anaya Alvarado, manifestó que son incluso zonas de difícil acceso o muy alejadas a las que se batalla para darles agua.

“Hay zonas en las que hay 50 o 60 familias, no quiere decir que porque son pocos vamos a dejar de llevarles agua, ya les presentamos un proyecto, buscamos que llegue un recurso para poder emplearlo, así que vamos a trabajar en eso, en poder llevarle el agua a todos”, dijo.

Enunció qué hay zonas que tienen apenas tanques elevados y de ahí se distribuye a las casas, pero a veces el llenarlos genera un problema mayor.