Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del paso de la pandemia por Covid-19 la cual se encuentra a la baja y parece pronto llegará a su fin, los comerciantes de la localidad empiezan a ver ligera mejoría, sin embargo; falta aún para regresar a la normalidad en el tema de ganancias, esto debido a la alta inflación que se tiene.

De acuerdo a lo señalado por el integrante del Comité Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Victoria, Jorge Elías Charur de la Garza, se prevé que el comercio encuentre una recuperación formal hasta dentro de un año o tal vez un año y medio.

Sin embargo; indicó que los clientes poco a poco van recuperando la confianza y comienzan a acudir a los establecimientos y esto les ayuda un poco más a los comerciantes par amover sus productos y tener ganancias.

“Todos estamos más relajados con el tema de la pandemia y nos preocupa mucho menos y eso genera mucha confianza y la visita de los consumidores a los negocios. Entonces si es un tema cada vez menos preocupante y nos está ayudando mucho al comercio, para reactivarnos”, dijo.

Aunque lamentó que muchas empresas se fueron a la quiebra, dijo que también el tema se debió a que se optaron diferentes estrategias comerciales, en donde algunas sirvieron y otras no.

“Ahora sí que cada empresa siguió su estrategia, fue lo mismo para todos, muchos negocios cerraron, pero al final fue lo mismo para todos”, concluyó.