Chivas sufrió hasta el último minuto para poder alcanzar la gloria, pero de la mano de Blanca Félix lograron alzar el título, pese a la derrota 0-1 (4-3 global) ante Tuzas, para sumar su segunda corona de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado llegó al Estadio Akron con una ventaja cómoda para la vuelta, pero enfrente tenían a las Tuzas que no bajaron los brazos en ningún momento. Las primeras llegadas las tuvieron las locales, donde Joseline Montoya avisó con dos tiros directo al marco, pero la arquera, Barreras, atajó de manera perfecta para mantener su marco en cero.

Poco a poco las Tuzas se acomodaron en el terreno de juego y con sus jugadoras experimentadas, Mónica Ocampo y Charlyn Corral buscaron abrir el marcador. Corral avisó con un tiro que no fue bien controlado en el área y terminó yéndose por el costado. Ocampo tuvo una jugada similar con un tiro directo que fue despejada por la defensa.

Viridiana Salazar se sumaría al ataque y con sus tiros de larga distancia puso a prueba a Félix, quien no se venció en ninguna jugada para dejar el cero en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, las de Juan Carlos Cacho se fueron a buscar el gol. Corral encaró por la línea de fondo y sacó un tiro directo que terminó irse por un lado de la meta rival.

Los esfuerzos de las Tuzas se vieron recompensados, gracias a un tiro de Liz Ángeles que quedó imposible para Félix para darle la ventaja al Pachuca.

Parecía que el partido se emparejaba cuando se marcó la pena máxima por una falta de Félix hacia Corral. Sería la propia Charlyn que cobraría el tiro, pero la arquera estuvo perfecta para evitar el gol y encaminar a su equipo a la gloria.

Los minutos pasaron y las Chivas pudieron controlar el tiempo. Sin muchas opciones más las Tuzas se quedaron cortas y el Rebaño volvió a alcanzar la gloria para ser campeonas por segunda ocasión en su historia.