El rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos señaló que a partir del mes de agosto todos regresarán a las clases presenciales.

“Se tiene planeado que llegue entre el 30 y 35 por ciento de nuestra matrícula, entonces vamos ya a tener presencia en los salones, limitada con ese 30 por ciento, porque no se ofrecen todos los cursos, pero con el objetivo de hacer esa primera prueba para que en agosto ahora sí ya estar todos de regreso”, señaló.

Asimismo dijo que se mantendrán los tipos de educacion de distancia y semi presenciales para así garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos.

Cavazos Mendoza, además indicó que en muy complicado la implementación del programa de “Operación Mochila” porque todos los alumnos ya son mayores de edad y solo se confía en la buena voluntad de los mismos.

“No es el mismo tema que en educación básica o media superior (…) buscaremos mecanismos que nos ayuden a asegurar, sobre todo el tema del ambiente de nuestros estudiantes”, dejó en claro.

En cuanto al tema de la actualización de la currícula, Mendoza Cavazos adelantó que se realizará un recorrido por los sectores productivos de la sociedad, donde se buscará esa parte de la actualización.
“Buscaremos esa parte del contenido de las carreras, para cumplir con los nuevos retos que requiere los diferentes sectores productivos”, finalizó.