Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya, aseguró que cuando tuvo a su cargo una subsecretaría en la Secretaría de Salud, no cobró doble sueldo por tal puesto y por su plaza como especialista en el Hospital General.

Dijo que al tomar la subsecretaría no desempeñaba su función como médico especialista en el Hospital General, sitio en donde por más de 30 años ha mantenido su trabajo como galeno.

“Sigo con mi plaza como hace 30 años que entre como médico especialista en el Hospital General, cuando tuve la oportunidad de estar como subsecretario desempeñé ese puesto de confianza, pero no devengue dos salarios, es decir sólo estaba en mi función de subsecretario y no cobraba como médico especialista, eso nunca sucedió”, indicó.

Refirió que incluso al culminar su función como tal realizó sus labores en el tema de médico especialista como cardiólogo y después se desempeñó como Senador de la República.

“Nunca se dio esa situación de cobrar doble sueldo”, afirmó.

El candidato señaló que se trabajará por fortalecer las áreas de salud en caso de ser favorecido con el voto, por lo que incluso se hablaría de la creación de una subsecretaría en el área de enfermería.

“Es un puesto importante que durante esta administración quedó bajado a una coordinación, los especialistas y profesionales en el tema de enfermería merecen ese reconocimiento a su trabajo, el cual se ha logrado a lo largo de los años”, refirió.

En este sentido comentó que se hará lo posible para mejorar el tema de salud en Tamaulipas, algo que será prioritario.