Agencias

El actor Julián Gill reveló que fue diagnosticado con cáncer de piel, aseguró que la enfermedad le llegó por abusar del sol.

A través de sus redes sociales, Julián Gil compartió una grabación para detallar cómo fue que le diagnosticaron cáncer de piel, esto luego de que sus seguidores le pidieron hablar sobre su cicatriz en el pecho.

“Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este video les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. ¡Los quiero!”, mencionó Gil.

Asimismo el actor añadió que está libre del cáncer, pero cada 6 meses acude al médico a realizarse chequeos para descartar que la enfermedad regrese.

Por otra parte aseguró que el cáncer lo provocó el sol, debido a que pasaba horas expuesto para cambiar su apariencia.

“Entiendo que el cáncer debió haber sido por el exceso de sol, en Puerto Rico yo abusé mucho del sol, yo quería estar negro, achicharrado, era de los que incluso se untaban aceite de bebé y así me ponía patas para arriba en el sol, y bueno todo mundo me decía que no tomara tanto sol, que me iba a dar cáncer de piel, pero yo me creía superhéroe y creí que no me iba a dar. No tomen sol, o al menos no tanto o usen bloqueador o protector solar”, precisó.