Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR), abrió investigaciones en contra de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Cabrera Bermúdez e Isis Cantú Manzano, por su participación en delitos electorales.

De acuerdo al comunicado emitido por la autoridad, todo se debe luego de una solicitud de información del ciudadano, Mario Corona Bermúdez en donde solicito al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas (ITAIT), se le brinde información sobre oficios girados en contra de cualquier funcionario municipal.

Corona Bermúdez solicitó y emplazó al Ayuntamiento de Victoria proporcionar información sobre el ingreso al cargo, horario laboral, manejo de recursos económicos, materiales y humanos de los regidores del PAN Carlos Cabrera Bermúdez e Issis Cantú Manzano.

Cabe señalar que este tipo de documentos también fue solicitada por el Agente del Ministerio Público de la Federación y titular de la Unidad de Investigación y Litigación “B” de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, José Antonio Buendía Cobo.

De acuerdo a lo señalado los regidores incurrieron en esto delitos en promoción de campaña en instalaciones públicas como en el caso de la regidora Isis Cantú que lo hizo en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, plantel Victoria, en donde realizó promoción electoral.