Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de precaución al conducir es la principal causa de accidentes viales en Victoria, así lo refirió el director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Guillermo Gerardo Hernández Valdez.

El funcionario municipal, destacó que más del 80 por ciento de los percances viales se presentan por esta causa, incluso muy por encima del de conducir bajo los influjos del alcohol.

Cabe señalar que en lo que va del presente año, se han registrado un total de 256 percances, en donde es la distracción la principal causa de choques.

“Fíjate que es la falta de precaución por lo que más se generan choques en Victoria, por el teléfono celular, 256 accidentes en lo que va del año por falta de precaución, que es el teléfono celular. Es más peligroso el teléfono celular en la mano de uno manejando, porque en un segundo te distraes, en un segundo puedes ocasionar un accidente, ocasionando daños a terceros o a tu familia”, dijo.

Señaló que en la mayor parte de los accidentes, las personas que han ido conduciendo, han reconocido que se distrajeron usando el celular, lo cual al final genera que se accidenten.

El Director de Tránsito señala que el número de accidentes por los llamados borrachazos no supera los 40; pero reconoce que hay más sólo que los involucrados han abandonado los vehículos.

“Han abandonado los vehículos, 12 o 15, que presumimos, porque llevan botes ahí o huelen”, dijo.