El senador Bernie Sanders, el político más popular en Estados Unidos, declaró ante los trabajadores de Amazon en Staten Island, Nueva York que el triunfo contra la empresa al poder poner un gremio inspiraba a los trabajadores del resto del país.

Líderes sindicales de varios gremios y políticos progresistas nacionales, entre ellos el senador Bernie Sanders, festejaron el primer triunfo sindical contra Amazon, esto es porque fue la segunda planta de dicha empresa en votar por formar un gremio.

Sanders afirmó que el triunfo contra una de las empresas más poderosas inspira a los trabajadores del resto del país, ya que más de ocho mil trabajadores fueron los que participaron en la votación para crear un gremio.

“Lo que ustedes están haciendo aquí es enviar un mensaje a todos los trabajadores de Estados Unidos: que ha llegado la hora de levantarnos contra nuestra oligarquía, contra esta excesiva avaricia empresarial y crear una economía que funcione para todos, y no sólo algunos. La gente trabajadora está harta de quedarse cada vez más atrás, mientras multimillonarios como Jeff Bezos, se vuelven mucho más ricos”, afirmó el senador.

La votación de casi dos mil trabajadores para sindicalizar el segundo megacentro de Amazon, hizo que los políticos y empresarios de todo el país estuvieran atentos sobre si pueden repetir el milagro y marcar un segundo triunfo contra una de las empresas más ricas y poderosas del planeta.

Este triunfo tomó por sorpresa a la cúpula sindical, mucha de la cual descartó la posibilidad de ganar contra Amazon y poder apoyar a los trabajadores que han despedido la empresa. quienes apoyan desde abajo a los nuevos trabajadores.