Agencias
La llegada de la vacuna Sputnik V a México fue en conjunto con una operación en redes sociales para crear una buena imagen de Rusia, esto según el Fondo Carnegie para la Paz Internacional.
Según el informe que publicó el Fondo Carnegie para la Paz Internacional, México estaba entre los países latinoamericanos, donde querían llevar a cabo una operación en redes sociales para dar una buena imagen a Rusia.
Sin embargo el informe reveló que no obtuvieron los resultados deseados, pues a pesar de que operaban en foros digitales dirigidos al público mexicano para promover su vacuna Sputnik V, no lograron beneficiarse de las narrativas favorables.
En el informe se puede leer: “Si bien los medios estatales rusos han desarrollado audiencia en toda América Latina, en ninguna parte se impulsó realmente la conversación sobre el Sputnik V. Por el contrario, gran parte de los mensajes no parecían tener la intención de impulsar la conversación regional, más bien publicitar la benevolencia y poderío tecnológico de Rusia”.
Los otros países que estaban en la mira de Rusia para crear una buena imagen fueron Argentina y Venezuela, pues les dieron mayor atención individual mediante plataformas digitales en el periodo de desarrollo y entrega de la vacuna rusa en esas regiones.