BURGOS, TAM.- Desde esta región vecina de China, Nuevo León, donde las mujeres, hombres y menores se distinguen por su piel blanca y ojos de color, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura de Morena-PVE-PT, vino a hacer el compromiso de trabajar por la gente del campo.

En el enorme Centro Cívico “Agapito Zúñiga”, más de un millar de habitantes de Méndez, Cruillas y Burgos, empeñaron también su palabra de votar por el doctor Américo Villarreal para hacerlo llegar a la gubernatura de Tamaulipas.

Don Gonzalo Treviño Zúñiga le dijo que aquí se cumple la palabra y se declararon bien puestos para sacar adelante el proyecto que encabeza el candidato común guinda.

En el ánimo de la gente está la empatía y simpatía hacia el proyecto de la esperanza, el de la transformación y eso lo notó el doctor Américo, quien correspondió con un “cuenten conmigo” para trabajar por la gente del campo que tanto amo y a la que hay que garantizar la seguridad alimentaria plenamente.

Burgos, es un municipio de 273 años, fue fundado por menos de 30 familias y a pesar de la riqueza de su tierra –al igual que Méndez y Cruillas—no ha podido despegar. No obstante, ellos mantienen el humor para impulsar a Morena… para apoyar al doctor, como se lo hizo saber don Silvestre Moya que fue su paciente hace más de 12 años.

Aquí mismo la doctora María de Villarreal, les pidió no quedarse atrás y más a las mujeres vitamina, que son las principales promotoras para ir a votar este 5 de junio “pensando en el bienestar de nuestras familias”, máxime que ese día “vamos a ganar”.

Y así a una sola voz, esta comunidad se declaró lista para llevar a Morena al triunfo. Corearon vivas por México, por Tamaulipas y por el Doctor, a quien Lencho y Ramiro, le recordaron a Don Dámaso Anaya con el corrido de El Califa:

“Señores voy a cantarles
El corrido de un caballo
Que se llamaba el Califa
Color alazán dorado.
Su dueño el doctor Anaya
Médico muy afamado,
Jamás perdió una carrera
Yo lo guardo en mi recuerdo”.