Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La lentitud que lleva el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Tamaulipas es algo que mantiene en preocupación a la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa) Tamaulipas, pues indican que hasta el momento no se lleva ni el 10 por ciento.

Así lo expresó el líder de la Onapafa Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, indicando que es necesario que se abran más módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), para agilizar el proceso y sobre todo que se abran más citas.

“Va muy lento, incluso ya no hay ni citas, ya las están poniendo hasta septiembre, hasta la fecha última del decreto, el problema es que solo hay un módulo en Reynosa, uno en Matamoros, uno en Victoria y otro en Tampico, se habla de que aquí van a abrir otros dos más”, dijo.

Agregando que; “Es necesario que se abran más espacios, no puede ser que se atienda 40 vehículos por días nada más, se deberían de atender a 100 o 120 por día, además así se agilizan más las citas, porque entras al sistema y resulta que no hay espacios”.

Señaló que al paso que se lleva si no se aumentan más días al periodo de nacionalización, solamente el 40 por ciento de los 500 mil vehículos que transitan en la ciudad podrían regularizarse solamente.

“En Victoria hay 150 mil vehículos, de esos, apenas el 10 por ciento o menos va regularizado, al paso que vamos no se va a avanzar mucho”, concluyó.