Hugo Sánchez es uno de los personajes más polémicos y reconocidos del futbol mexicano. Sus logros en Europa lo tienen en el Olimpo del balompié nacional, sin embargo, su etapa como técnico del Tri ha sido una de las más criticadas, ya que perdió una Copa Oro contra Estados Unidos en 2007 y no fue capaz de calificar a los Juegos Olímpicos de 2008.

Uno de los jugadores clave del Tri que dirigió el Pentapichichi de 2006 a 2008 fue Rafa Márquez, quien por entonces era titular del Futbol Club Barcelona.

El Kaiser aseguró recientemente en un podcast que Hugo fracasó como técnico del Tri porque no sabía motivar al equipo, ya que él solo intentaba poner el ejemplo de sus hazañas para que después sus futbolistas fueran capaces de ’emularlas’, algo que, señala Márquez, no aportaba mucho.

“Todos conocemos a Hugo (Sánchez) y quizás eso no le ayuda tanto a ser técnico de un equipo, porque no nada más es lo que tú hayas sido como futbolista y dar ejemplo de lo que fuiste como para poder motivar a un grupo y creo que desafortunadamente él le exagera en ese sentido y obviamente hay un momento en el que sí, porque yo lo sigo admirando e idolatrando, porque él sigue siendo mi ídolo por todo lo que hizo, pero sí como técnico por exagerar tanto en el ‘yo hice, yo hacía’ eso no le ayuda o aporta mucho a la motivación que creo que intentaba expresar en aquel momento”, aseguró para el podcast Mother Futbol.

Sánchez salió por la puerta de atrás de la Selección Mexicana después de que el Tri Sub-23 no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, razón por la cual dejó el cargo el 31 de marzo de 2008.