Por mandato de una juez federal, algunas aerolíneas internacionales así como aeropuertos abandonaron la obligación de que los pasajeros lleven cubrebocas en los vuelos con destino hacia los Estados Unidos.

Fue la jueza Kathryn Kimball Mizelle consideró ilegal la orden ejecutiva que publicó Joe Biden sobre el uso del cubrebocas en el transporte público, el cual fue publicado apenas este lunes a través del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en EU (CDC por sus siglas en inglés), la cual había extendido el uso del cubrebocas hasta el 3 de mayo en estos lugares.

Tras la sentencia aerolíneas como American Airlines, United Airlines, Delta, Southwest, Alaska Airlines, entre otras anunciaron que el uso de cubrebocas será opcional para los empleados, miembros de la tripulación y clientes en los aeropuertos estadounidenses y a bordo de los aviones.

A través de redes sociales empezaron a circular videos donde los pasajeros aplaudían cuando miembros de la tripulación les notificaban que ya no era obligatorio el uso de mascarilla.

Pero no fue solo EU, también Inglaterra, la aerolinea British Airlines anunció que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en sus vuelos.

Estas medidas son solo para EU e Inglaterra, si el vuelo es internacional los pasajeros tendrán que usar el cubrebocas si al país en el que viajan mantiene las restricciones.