Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que las autoridades municipales han señalado en reiteradas ocasiones que el contrato colectivo de trabajo que rige al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, es abusivo y lascivo para las arcas municipales, la secretaria general de este gremio, Laura Guadalupe Infante Quintanilla, señaló que la autoridad deberá de encargarse de definir esta situación.

Infante Quintanilla, dijo que el Gobierno Municipal, presentó una demanda hacia el contrato colectivo, para impugnarlo y que sea una tercera autoridad la que defina si es lascivo o no para la autoridad local, por lo que solo se espera la respuesta de lo que defina un juez de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que esto quede solucionado.

“Ellos decidieron impugnarlo, nosotros solo estamos pidiendo lo que consideramos está dentro de la ley, lo que creemos que es bueno para nosotros, lo que hemos ganado con el tiempo”, remarcó.

Y agregó; “Ellos decidieron impugnarlo, entonces será una tercera autoridad la que va a definir que procede, si ellos tienen la razón o nosotros, así que solo nos queda esperar ese tema”.

La líder de los trabajadores sindicalizados, señaló que en estos momentos se enfocan en la defensa jurídica de los siete trabajadores que fueron despedidos, buscando el que sean reintegrados a sus labores.

“Son siete familias que se quedaron sin un sustento, familias que no tendrán que comer porque de ahí vivían, entonces nuestra prioridad, ahorita son ellos”, concluyó.