Agencias

Juan Ignacio Dinenno anotó doblete, mientras que Christian Tabó descontó para los cruzazulinos.

Juan Ignacio Dinenno colaboró con dos goles para darle ventaja a los Pumas en la ida de las semifinales de la Concachampions Pumas derrotó a Cruz Azul 2-1 y sacó ventaja en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

El primer tiempo estuvo cerrado en los primeros minutos. Ambas escuadras llegaron, pero sin real peligro. Fue hasta el minuto 19 cuando la primera polémica apareció: un balón que le regresaron a Uriel Antuna, y que fuera rematado dentro del área, abría el marcador para los de la máquina.

Sin embargo, el tanto se anuló por fuera de lugar. A partir de ahí, los universitarios mejoraron. Washington Corozo ha sido pieza clave en su banda. Pero Rogeiro de Oliveira y Alan Mozo también han tenido una participación destacada. Favio Álvarez tuvo la opción de abrir el marcador, pero Luis Abram salvó en la línea.

Posteriormente, un centro por la derecha hizo que Juan Ignacio Dinenno se esforzara para rematar. Después de una serie de rebotes, el balón entró y se marcó el primer gol.

Prácticamente al finalizar el primer tiempo, a los 46 minutos, nuevamente Dinenno apareció, esta vez con un cabezazo, para aumentar la ventaja.

Para el segundo tiempo, los dos equipos salieron buscando el arco rival y el nivel creció. Tanto Alfredo Talavera como Sebastián Jurado tuvieron acciones de peligro que resolvieron correctamente.

A los 70 minutos, la misma fórmula parecía dar una nueva alegría. Centro buscando a Juan Dinenno, el argentino se acomodó y la tejera que trazó se fue por encima del arco de Sebastián Jurado.

Posteriormente, el delantero tuvo un poste tras una media vuelta dentro del área rival; el sudamericano por poco logra el tercero en su cuenta.

El descuento para Cruz Azul fue a los 83 minutos, cuando Iván Morales mando un centro para que Christian Tabó cerrara la pinza para acercar a los visitantes en el marcador. A los 92, el propio Morales tuvo la oportunidad de empatar, pero su tiro pegó por fuera del arco.

Con este resultado, la serie queda abierta para el próximo martes en el Estadio Azteca, donde se jugará la vuelta de esta semifinal buscando un boleto a la gran final del certamen.