Agencias

La Comisión Nacional de Sanidad China informó que después del gran confinamiento realizado el día de hoy fallecieron 3 personas por COVID, por lo que la cifra total de decesos desde que inició la epidemia ascendió a 4 mil 641 personas.

Estas tres últimas muertes sucedieron en la metrópolis oriental de Shanghai, la cual lleva confinada más de un mes a raíz de un abrupto aumento de casos, eran personas de entre 89 y 91 años de edad con “problemas de salud subyacentes”.

Pues este país atraviesa por una de las más grandes oleadas que enfrentó en toda la pandemia, la cual es atribuida a la variante Omicron, la cual está ocasionando cifras récord de contagios, los cuales no habían sido vistas desde el inicio de la pandemia a mediados del 2020.

Reportaron también 2 mil 742 casos confirmados de COVID, de los cuales informaron 2 mil 723 fueron por contagio local y 19 son contagios importados, comentaron también que las provincias con mayores casos de transmisión comunitaria fueron Shanghai del este con 2 mil 417, Jilin del noreste con 166 casos, Zhejiang del sureste con 34 casos y Heilongjiang del noreste con 30.

De igual manera las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 20.718 casos asintomáticos, 20.639 de ellos locales, la mayoría son de Shanghai, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.