Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Delegada Nacional del PRD en Tamaulipas, Verónica Juárez, aseguró que el partido del “Sol Azteca”, estará aportando al menos 8 por ciento de votos a la coalición «Va por Tamaulipas» que integra con el PAN y el PRI, y lograr con ello además, conservar el registro.

Sin embargo, afirmó que esperan alcanzar una cifra de dos dígitos en los comicios del 5 de junio, en donde abanderan al candidato, César “Truko” Verastegui.

Dijo que una de las prioridades del partido es que «vamos a hacer un gobierno de verdadera colación». Adelantó que las propuestas del PRD, estarán inmersas en lo que tiene ver con la política social.

«Todo lo que tiene que ver para que se garanticen los derechos en torno a la educación, a la salud, en todo aquello que se refleje en la vida diaria de los tamaulipecos».

En lo particular buscarán cargos que garanticen los derechos de las mujeres, niñas, niños y jóvenes, sostuvo.

Recordó que el PRD es la verdadera izquierda, al referir que quienes ostentan estar de este lado, hay evidencias de que son conservadores.

¿Quien iba a pensar que alguien que se dice de izquierda, iba a militarizar el país?, Cuestiónó. ¿Quién que se dice de izquierda iba a atentar contra los órganos autónomos?, continúo.

«¿Quien podría pensar que alguien que se dice de izquierda no escuche las exigencias de las mujeres?, ¿Quien iba a pensar que alguien que se dice de izquierda, diga que el defender y reconocer los derechos humanos es un invento del neoliberalismo?».

El Gobierno Federal de MORENA es una falsa izquierda, dijo, «pero el PRD esta aquí para seguir enarbolando esas luchas sustanciales para el desarrollo democratico del país».