Agencias

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó al personal no esencial abandonar el consulado estadounidense en Shanghái debido a la alza de casos de Covid-19 en la zona.

El lunes 11 de abril, autoridades sanitarias reportaron más de 23 mil nuevos casos de Covid-19 en Shanghái, ante este repunte, Estados Unidos ordenó que los trabajadores no esenciales abandonen el consulado de dicho lugar.

“El cambio de postura refleja nuestra evaluación de que es mejor reducir el número de nuestros empleados y sus familiares y recortar nuestras operaciones mientras hacemos frente a las condiciones cambiantes sobre el terreno”, refieren ante la introducción del sistema de clasificación de las zonas de acuerdo con su exposición al virus a fin de aliviar las medidas restrictivas.

Estados Unidos además, señala a los viajeros estadounidenses que planean visitar China que en dicho lugar la aplicación de las leyes locales es “arbitraria”.

Mientras que Pekín, criticó la orden de salida voluntaria emitida por las autoridades estadounidenses señalando que son “acusaciones sin fundamento”.