Los Tigres de la UANL terminaron electrocutados por los Rayos del Necaxa quienes dieron un buen salto en la tabla de la clasificación al escalar el séptimo lugar, tras ganar por un marcador de 2-0 que le permite estar dentro de la zona de Repechaje.

Con mucha energía salieron los comandados por Jaime Lozano a la cancha del Estadio Victoria con el claro objetivo de escalar en la tabla para meterse a la fiesta grande del futbol mexicano. Los regiomontanos fueron una víctima más que le ha permitido a los hidrocálidos colarse a los 12 primeros lugares de la tabla.

El goleador y actual líder de goleo del conjunto felino: André- Pierre Gignac estuvo ausente en este encuentro, quien se vio opacado por la escuadra local que inmediatamente tuvo conexión y se fue al frente en el marcador tras la anotación de Alonso Escoboza que remató dentro del área y les permitió tener la ventaja momentánea.

Sin embargo, Necaxa seguía frente a unos Tigres que no lograban encontrar el ritmo adecuado para meterse al área rival y fue entonces que antes de la media hora los de Aguascalientes resolvieron el encuentro gracias a Jesús Escoboza que mediante un tiro libre pusó el 2-0.

De este modo, desde muy temprano el Necaxa tuvo que mantener la victoria parcial para evitar ser igualados o superados por los Tigres, pues de lo contrario repartir o perder puntos lo dejarían fuera de las posibilidades de meterse entre los ocho lugares para que el partido dinitivo previo a la Liguilla lo juegue en casa.

Por su parte, con esta derrota los pupilos de Miguel Herrera dejaron escapar el liderato pues además de caer ante los Rayos, los Tuzos del Pachuca sumaron de a tres al derrotar al Puebla lo que le permitió tomar el primer lugar de la tabla.