Pese a los recientes comentarios del expresidente Donald Trump contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano señaló que le «cae bien» el primero, pese a que «es capitalista».

Trump, durante un mitin del sábado, refirió en crítica a las políticas de Joe Biden para la frontera con México y afirmó que él amenazó, con aranceles, y doblegó al Gobierno de México, por lo que implementariocon el programa «Quédate en México», que buscaba blindar la frontera.

Al final de su discurso, el expresidente de EE.UU. dijo: «El presidente [de México] es un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan».

AMLO se expresó este lunes al respecto ante las preguntas y le «devolvió» su frase a Trump: «A mí me cae bien el presidente Trump, aunque es capitalista».

«Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones», abundó.

López Obrador apuntó que el Senado de Estados Unidos tendrá elecciones por lo que denuncia que políticos utilizan a México como «piñata» para sus temas de debates y promocionarse.