Aunque no pudo contar con su estrella Luka Doncic, Dallas Mavericks venció al Utah Jazz por 126-118 y tomó ventaja 2-1 en la serie de primera ronda de la Conferencia del Este de los playoffs de la NBA.

Con Jalen Brunson inspirado por segundo partido en fila, pues esta noche terminó con 31 puntos y 5 asistencias, Mavericks dominó desde el inicio en el partido que se realizó en la Vivint Smart Home Arena.

Por tercer partido en los playoffs la ausencia de Doncic parecía nuevamente un problema para el equipo de Dallas, pero siete de sus jugadores tuvieron doble dígito en puntos conseguidos y ayudaron en la victoria.

Mavericks dominó desde el inicio Desde el inicio la quinteta que dirige Jason Kidd mostró superioridad en la duela, lo que reflejaron en el marcador al término del primer cuarto, pues ya tenían siete puntos de ventaja (27-20), misma que ampliaron a 17 antes de irse al descanso (68-51).

Dallas Mavericks mantuvo el ritmo de la mano de Jalen Brunson, el héroe del juego dos con sus 41 unidades y que este jueves dio de qué hablar nuevamente, con 12 de 22 encestes y siete desde la línea de tiro libre.

Pero también se encendieron las alarmas con Brunson, pues en el segundo cuarto recibió una falta de Royce O’Neale, por la espalda, situación que lo obligó a ir a los vestuarios, aunque pudo regresar para el tercer periodo y terminar el juego.

Jazz se acercó a un punto, pero Brunson y Dinwiddie resolvieron Utah Jazz, obligado al estar en casa, reaccionó a partir del tercer periodo y con un triple de Mike Conley Jr se acercaron a un punto (103-102), pero Brunson y Spencer Dinwiddie, quien terminó con 20 puntos, 10 en el último cuarto, encaminaron al triunfo de Mavericks.

Además de Brunson (31) y Dinwiddie (20), cinco de sus compañeros terminaron con al menos diez puntos: Dorian Finney-Smith (14), Reggie Bullock (12), Maximilian Kleber (17), Josh Green (12) y Davis Bertans (15).

Por Utah, sus mejores hombres a la ofensiva fueron Donovan Mitchell, con 32 unidades, Mike Conley aportó 21 y Bojan Bogdanovic terminó con 24, además de seis rebotes.

El cuarto juego de la serie será el sábado en el mismo inmueble de Salt Lake City, donde los locales están obligados a la victoria, pero donde se espera el regreso de Luka Doncic, ausente de los primeros tres juegos por una lesión en la pantorrilla.