Agencias

La victoria de los Warriors deja a los tejanos en el lado difícil del cuadro en el Oeste, Se encienden todas las alarmas en Dallas.

Luka Doncic se lesionó este domingo en el último partido de los Mavericks en la temporada regular antes de comenzar los playoffs de la NBA.

La estrella eslovena tuvo que abandonar el encuentro ante San Antonio Spurs por una distensión en el gemelo de la pierna izquierda cuando quedaban 2.24 en el tercer cuarto.

Ya para entonces, Doncic era el mejor de su equipo con 26 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. «Ojalá no sea demasiado serio», apuntó el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, tras un partido que los Mavericks acabaron ganando a los San Antonio Spurs (130-120).

«Aún no he hablado con los médicos o con Luka. Sabremos más mañana», apuntó el técnico. Aún no he hablado con los médicos o con Luka; ojalá no sea demasiado serio» Jason Kidd.

Kidd explicó que su plan era que Doncic y los titulares de los Mavericks jugaran solo hasta el final del tercer cuarto y que no pisaran la cancha en el último parcial.

Los de Dallas se enfrentarán en el primer cruce de los playoffs a los Utah Jazz de Donovan Mitchell y Rudy Gobert (quintos en el Oeste con 49-33).

Un año más, Doncic ha sido el líder absoluto de los Mavericks y ha conseguido 28,4 puntos, 9,1 rebotes y 8,7 asistencias de media por encuentro.