Agencias

Mexican Power! El jardinero de Sonora, México dio el primer cuadrangular de su carrera en las mayores para romper el empate y darle la victoria a San Francisco.

El mexicano Luis González conectó su primer home run en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), un batazo de dos carreras con dos outs en la novena entrada que le dio a San Francisco Giants a una victoria de 4-2 sobre Milwaukee Brewers.

Los Giants terminaron 8-3 en su gira por cuatro ciudades y aprovecharon al máximo su visita de un solo juego a Milwaukee. Este enfrentamiento fue parte de una serie pospuesta debido al paro laboral.

San Francisco regresará para una doble cartelera en septiembre. González conectó el cuadrangular luego de que Wilmer Flores obtuviera una base por bolas con dos outs de Jake Cousins ​​(2-1).

González, jardinero de 26 años de Hermosillo, técnicamente sigue siendo un novato después de breves períodos en cada una de las últimas dos temporadas con los Chicago White Sox.

“Solo estaba tratando de conseguir un buen lanzamiento para batear, algo para manejar y algo para empujar al gap y terminó pasando por encima de la cerca”, dijo González. “Simplemente muy feliz.

Desearía que mi familia estuviera aquí para presenciarlo, pero estoy seguro de que están muy emocionados en casa. Es simplemente increíble. Estoy amando la vida en este momento”.

El sonorense González tuvo un gran Spring Training con los Giants después de haber sido dejado en libertad por los White Sox. En nueve juegos bateó para .476, aunque no fue considerado por el equipo para hacer el roster del Opening Day.

Ante los cupos disponibles por dos lesiones, entre ellas la del abridor Anthony DeSclafani, el mexicano fue llamado por el equipo desde la Triple-A.

Los Brewers tuvieron otra salida estelar del actual ganador del premio Cy Young, Corbin Burnes, quien lanzó 6.2 entradas en blanco, permitió dos hits y ponchó a 11. Burnes doble dígito en la casilla de ponches