El Fuego de Central Valley de segunda división sacó “a patadas” al Locomotive de El Paso de la US Open Cup el día de ayer; el recuento de los daños dejó un terrorífico 4-1 en el luminoso para término del partido.

No habían pasado ni cinco minutos de partido cuando el búlgaro Villyan Vijeb ya había vacunado a los paseños con un riflazo afuera del área; para el 15 exhibieron al español Yuma en la línea de fondo para apuntar el segundo gol en el marcador.

Fue el propio Vijeb quien puso el tercero al 44 con otro golazo desde los linderos del área; ya al 62 Christian Chaney puso el último para la escuadra verde, los fronterizos, por su parte, ya no tenían nada que hacer sobre el campo de juego.

Los comandados por John Hutchinsson tenían la misma vitalidad que un paciente en estado vegetativo, fue Eric Calvilllo quien sacó el de honra para los de la Montaña Franklin con el 4-1.

Si bien la situación de la locomotora no es idónea; las carencias en la línea defensiva son aún más preocupantes; en los últimos cuatro juegos de liga, los azules han recibido 13 goles en contra, a estos se les suman los cuatro de ayer para un -16 en todas las competencias.

Hay mucho que pensar, mucho que acomodar y mucho que ajustar antes del juego del sábado contra el Monterey Bay.