Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de espacios para el desarrollo de los juicios orales en Tamaulipas ha generado un retraso en los procedimientos de justicia, sobre todo en el sur de la entidad, así lo consideró el presidente del Colegio de Juristas de Tamaulipas, Juan Hernández Flores.

Hernández Flores, refirió que estaría bien que el Poder Judicial de Tamaulipas implementara la creación de nuevos espacios, para poder llevar así más rápido el desahogo de las audiencias.

“Algo que se tiene ver con el Poder Judicial de Tamaulipas, es la creación de más espacios, más salas de audiencia para que no se retrasen tanto los juicios, a veces hay espacios en los qué hay una audiencia a las 12 porque si tienen horario de entrada pero no de culminación, luego puede tocar otra a las dos por ejemplo y si no se ha culminado la otra, se retrasa o se tiene que reprogramar”, comentó.

Indicó que no tienen un indicador de cuánto existe de rezago, pues eso compete directamente al tema del Poder Judicial, sin embargo; si son necesarios más espacios para que las audiencias pueden programarse en más corto tiempo y así poder abarcar más.

Detalló que los profesionales del derecho están preparados para este sistema, debido a las capacitaciones constantes, sin embargo; ahora son espacios los que hacen falta.