Agencias

Ucrania ha encontrado 410 cadáveres en localidades cercanas a Kiev como parte de una investigación sobre posibles crímenes de guerra cometidos por Rusia.

Después de que Rusia se retiró de algunas áreas alrededor de Kiev, el alcalde de Bucha, una ciudad liberada a 37 km al noroeste de la capital, dijo que las fuerzas rusas habían matado a 300 residentes mientras los combatientes chechenos controlaban el área.

Rusia ha negado las acusaciones de que sus tropas mataron a civiles en Bucha. Moscú dice que ningún residente sufrió violencia por parte de las fuerzas rusas y acusó a Kiev de organizar lo que presentó como una provocación inventada para los medios occidentales.

Los fiscales ucranianos solo pudieron ingresar a las ciudades de Bucha, Irpin y Hostomel por primera vez el domingo y necesitan más tiempo para determinar el alcance de los crímenes, dijo la fiscal general Iryna Venedyktova.

Según informan diferentes medios internacionales, algunos testigos están tan traumatizados por su terrible experiencia que no pueden hablar, dijo el domingo el principal fiscal del país.