Por Andrés Ramírez Acosta

CD. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador Estatal del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl, manifestó que la hoy diputada local por MORENA, Úrsula Patricia Salazar Mójica, nunca tuvo cabida, en el partido del Sol Azteca, aseguró que su carrera política de la legisladora se basaba en familia de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo y pese a que se sentían de «la realeza», en el partido del Sol Azteca nunca figuró porque no tenía trabajo político que le sirviera para obtener alguna candidatura abanderada por el organismo político, dijo.

«Su madre que fue la que la impulso, es la que comenzó con el argumento de ser pariente, es por lo que ella estaba siempre peleando que tenía derecho de la sangre realeza».

Salazar Mójica, es hija de Úrsula Salazar Obrador, prima del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mismo que la desconoció en su conferencia mañanera.

«Si la veo no la reconozco», dijo el fundador de MORENA cuando se le cuestionó sobre los presuntos actos de corrupción que comete Salazar Mójica.

«Nunca la dejamos ser, porque no tenía trabajo de base, era ella y su familia y nada más», dijo Sosa Pohl, al destacar que el que sí tenía presencia era el otro sobrino de López Obrador, José Antonio Braña, que fue notario público en Altamira y candidato del PRD a la presidencia municipal.

Sobre los audios que exhiben a Úrsula Patricia Salazar Mójica, pidiendo «moche» a proveedores, pidió se investiguen con expertos ya que la legisladora no ha podido demostrar que no es su voz.

«Hay varios compañeros que la conocen y que reconocen su voz, que lo ponga en investigación, en un análisis con expertos y vamos a ver si no es su voz, no ha querido aclarar nada de eso, solo lo dice de boca para afuera esa no es una aclaración».

Si a mí me sacan algo que no es cierto yo lo pongo a que lo investiguen, a mi me va a interesar que se limpié el asunto, afirmó.

Recordó cuando el ex gobernador, Tomas Yarrington Ruvalcaba, lo metió a la cárcel, proceso del que pudo demostrar ser inocente y ocupo cargos públicos nuevamente.

«Hasta que tuve mi libertad y fui regidor otra vez nada más para que quedara constancia que no tenía una deuda con nada».