Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los empresarios de Tamaulipas piden no regresar a los tiempos de inseguridad que se vivían hace cinco años en la entidad, por eso desean continuidad en los proyectos de seguridad pública y que incluso sean mejorados y reforzados, llevándolos al siguiente nivel el cual llamaron 2.0

El ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Pensado Robles, dijo que no hay que olvidar que hace cinco años se vivían condiciones terribles en el tema de seguridad pública en donde había secuestro y extorsión en mayores grados.

“No hay que olvidar que hace cinco años no podíamos transitar en carreteras, había más secuestros, extorsión, hay que reconocer que en ese aspecto se ha mejorado, aunque todavía falta mucho por hacer”, refirió.

Dijo que ahora hay que llevar estos modelos de seguridad a las colonias y que desde ahí se inicie con lo que es la prevención del delito.

Por otro lado Pensado Robles comentó que no concuerdan del todo con la estrategia de seguridad implantada por el Gobierno Federal, pero habría que darle tiempo para que funcione.

“No estamos muy de acuerdo con la estrategia esa de los abrazos y no balazos, pero igual tenemos que darle un tiempo, ellos tienen su estrategia, pero habrá que ver cómo funciona, ahora con la nueva reforma a la Guardia Nacional, vamos a ver cómo funciona”, dijo.

Sin embargo; sí señaló que es necesario no dar un paso atrás en el tema de seguridad porque Tamaulipas si ha avanzado con la estrategia actual.