Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras los conflictos entre los vehículos ejecutivos de plataforma y las unidades del servicio público en la Central de Autobuses, el subsecretario del Transporte en Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros, señaló que el tema ya quedó resuelto de manera satisfactoria para ambas partes.

“El director del área operativa, Roberto Huerta, tuvo el tema, acudió a entrevistarse con ambas partes y se realizaron algunos acuerdos, esto además de lo que marca la ley”, comentó.

Morado Cisneros, dijo que los vehículos que prestan el servicio de plataforma puede ingresar a dejar pasaje, sin embargo; no pueden hacer lo mismo en el tema de recogerlo y mucho menos hacer base.

“Tenemos que recordar qué hay zonas en donde los vehículos de plataforma no pueden ingresar a subir pasaje, algunas centrales de autobuses, algunos aeropuertos, porque en estas zonas a veces son destinadas al tema federal y aquí la ley federal lo prohíbe”, comentó.

Y agregó; “Las multas federales alcanzan hasta los 40 mil pesos por no respetar las zonas de ascensos de pasaje, por entrar y no estar autorizados para hacerlo, aún así hay algunos choferes de aplicación que lo hacen y entran pero es bajo su riesgo, otros prefieren dejar y subir al pasaje afuera”.

Sin embargo; dijo que en el tema de Victoria no habrá contratiempos y se pidió a los vehículos de plataforma no hacer “base” o incluso recoger pasaje dentro del margen de la central de autobuses.