Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las desapariciones de las menores que se dieron en Victoria, no fueron forzadas, más bien todas salieron de sus domicilios por voluntad propia, así lo indicó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva.

El funcionario explicó que de acuerdo a los informes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), las menores que se reportaron como desparecidas en fechas recientes, todas salieron de manera voluntaria de sus hogares, por lo que ahí se descarta que ludieran ser víctima de grupos delictivos o de algún tipo de desaparición forzada.

“Estuvimos platicando con los integrantes de la mesa de seguridad y en este tema se descarta totalmente que sean desapariciones forzadas, en los casos, las jóvenes salieron de su casa sin ser obligadas, por voluntad propia, no nos detallaron más, solo hay una situación en el caso de la menor que apareció muerta en Llera, tampoco fue desaparición forzada pero vamos a esperar lo que definan las autoridades”, comentó.

El funcionario dijo que las habitantes de la ciudad pueden estar tranquilas, pues no hay grupos delictivos que se estén dedicando al rapto de mujeres o incluso exista siquiera el dato de desapariciones forzadas.

“No hay estas situaciones, es lo que nos dicen incluso los cuerpos policiacos nos han mencionado que no debe existir intranquilidad en este tema, entonces en eso tenemos que trabajar en señalar que las mujeres de la capital pueden salir a transitar sin temor”, dijo.

En Victoria, al menos cinco jóvenes desaparecieron en el último mes, tres de ellas aparecieron ya, dos con vida y una fallecida en el municipio de Llera de Canales