China comenzó a imponer una estrategia para mantener a sus pobladores con «cero covid», la cual consta de tener escasez de alimentos, esto como medida para evitar el alza del contagio provocando un encierro indefinido.

Esta medida preventiva reportaron que es para que las personas no asistan a los supermercados y pidan su comida en línea, además el gobierno dijo que daría suministros a las familias.

Por este motivo los residentes de Shanghai están batallando para conseguir carne, arroz y otros alimentos, pues su gobierno decretó que esto sucederá dentro del marco del confinamiento para el resguardo del coronavirus.

Este confinamiento mantiene en sus casas a la mayoría de sus 25 millones de habitantes, lo cual es un problema mientras el gobierno intenta contener el nuevo brote de coronavirus.

Por lo que los pobladores están quejándose constantemente que las tiendas en línea son desabastecidas muy rápidamente.

Una de las pobladoras llamada Zhang Yu, de 33 años, dijo que los ocho miembros de su familia comen tres comidas al día, pero han reducido el consumo de fideos para el almuerzo, esto debido a que no recibieron suministros del gobierno.

Además reportó el gobierno chino que este jueves pasado hubo un cifra de 23 mil 107 nuevos casos de personas infectadas con el virus, de las cuales algunos no presentaron síntomas.

Agregaron al reporte que del total de las personas infectadas 19 mil 989 estaban localizadas en Shanghai donde solamente 329 personas presentaron síntomas.