Este jueves presentaron Texas y Arizona, una demanda en contra de la nueva política destinada a acelerar el procesamiento de asilo y las deportaciones en la frontera de los Estados Unidos y México.

La demanda hacia la nueva política de la administración del presidente Joe Biden que está destinada a apresurar el proceso de asilo y las deportaciones en las fronteras con México.

La corte suprema federal cuestionó acerca de la norma que obliga a las personas que solicitan asilo a esperar en México la resolución de sus procesos, y un juez federal del estado de Luisiana, suspendió temporalmente la eliminación gradual de las restricciones al asilo.

La oficina del fiscal general de Texas, Ken Paxton, expreso que la demanda presentada en la corte federal de Amarillo, transfiere indebidamente los poderes de los jueces de inmigracion a los funcionarios que realizan entrevistas a los solicitantes de asilo.

En un comunicado, Pxton dijo que la regla incentiva a más personas a buscar asilo “a través de reclamos falsos y menos supervisión”.

Tendrá validez la regla a finales del mes de mayo, la cual autorizará a los funcionarios de asilo a poder aceptar o rechazar las solicitudes de protección de los migrantes, lo que permitirá poder resolverlas en meses en lugar de años al no pasar a los tribunales de inmigracion, los cuales tienen miles de casos retrasados.

Por otro lado, Mark Brnovich, el fiscal general de Arizona, dijo a Fox News que estará unido junto con Texas en la demanda.

Paxton destello que, actualmente la fiscalía general de Texas ha presentado 27 demandas contra las normas de la administración de Biden, las cuales 11 de las cuales involucran políticas de inmigracion.