En la Cámara de Diputados aprobó castigar de 30 a 45 años de cárcel por el intento de cometer feminicidio, quienes intenten cometer este crimen obtendrán prisión preventiva sin derecho a libertad.
Esta ley fue aprobada el día de ayer por la Comisión de Justicia con 45 votos a favor y 24 abstenciones por parte del Movimineto Ciudadano, e impulsado por iniciativas de partidos políticos de Morena, PAN, PVEM, PRI y PRD.
Los diputados explicaron que “la impunidad de los agresores por fallidos intentos de feminicidios abren las puertas a posteriores femicidios consumados”.
Dicha reforma establece también que los casos de feminicidio en grado de tentativa punible, no podrá ser menor de la mitad es decir que el castigo debe ser arriba de 30 años de cárcel ya que el máximo son 60 años en caso de feminicidios.
La diputada Paulina Rubio Fernández (PAN) explicó la importancia de castigar las intenciones pues muchas veces son frenadas por la intervención oportuna de los vecinos o la policía.
Comentó la funcionaria Rubio Fernández “no podemos tolerar que haya un solo encabezado más de una mujer asesinada que haya pedido medidas de protección y que estas hayan fallado para terminar con el amargo desenlace que ya conocemos”.