Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un promedio de 840 mil pesos es lo que eroga la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria en el pago de las pipas que distribuyen el servicio de agua potable en la ciudad.

Lo anterior fue expresado por el gerente general de la Comapa, Elíseo García Leal, quien sentenció que se paga entre 60 mil a 65 mil pesos mensuales a cada pipa.

“Hablamos de que puede ser variable, lo máximo de rutas que pueden hacer es 65, hay unas que hacen 60 otras menos hasta 40, pero el costo es de mil pesos por la ruta”, refirió.

En este sentido, señaló que son 14 pipas las que actualmente trabajan y se les paga un promedio de 60 mil pesos mensuales.

“Hablamos que son entre 40 mil y 65 mil pesos a lo mucho en el tema del pago mensual a las pipas y son 14 las que prestan actualmente un servicio, la intención es aumentarlas hasta 36 pero estamos analizando”.

Por tal motivo la Comapa gasta de forma mensual entre 560 mil y 910 mil pesos, aunque regularmente las rutas completadas son 60 y por eso se gastan los 840 mil pesos mensuales.

Si la cifra de pipas aumenta, cada pipa podría estar dando un servicio de 30 rutas por lo que se erogaría un millón 80 mil pesos.