Agencias

Corea del Sur es uno de los países donde sus habitantes, tanto artistas como civiles, deben de hacer servicio militar, pero los miembros de BTS lograron hacer una “ley” que les ayude a evitar ir al servicio.

BTS son los máximos exponentes actuales del kpop y han conquistado otros mercados como el de Estados Unidos, al que es difícil de ingresar y permanecer. Los siete miembros han sido nominados a importantes premiaciones y demuestran continuamente su talento.

En Corea del Sur es obligatorio para todo hombre de entre 18 y 35 años, sin excepción pero el 2020, los miembros iniciaron unos debates con las autoridades sobre un permiso especial para que algunos artistas puedan aplazar su ingreso a las fuerzas de manera temporal.

Cuando Kim Seok-Jin, o solo Jin, cumplió 28 años, el parlamento del país hizo unas modificaciones que, de manera indirecta, fueron su regalo de cumpleaños. Por el límite de edad, él debió unirse al llamado para ingresar al servicio por unos 20 meses.

Ese hecho habría causado que suspendieran las presentaciones, lanzamientos musicales y otro tipo de actividades, por lo que la Asamblea Nacional, puso en marcha la revisión de la modificación “BTS Military Service Act” o simplemente “Ley BTS”.

Esta ley afirma que los Idols como Jin, podrían posponer su ingreso antes de que cumplan los 30 años, siendo esto una especie de salvavidas dirigido a aquellos que hayan recibido medallas del gobierno por “ayudar a difundir o elevar la influencia cultural del país en todo el mundo” y los miembros de BTS ya han recibido este reconocimiento en el 2018.