Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Quien tire agua debe de ser castigado, sin embargo, previo a eso, deberá de sufrir una amonestación de parte de la autoridad municipal, así lo indicó el regidor priísta Horacio Reyna de la Garza.

El munícipe señaló que la gente debe de hacer conciencia porque actualmente la ciudad está empezando a quedarse sin agua, sin embargo; hay muchos ciudadanos que siguen con una mala cultura del cuidado del vital líquido.

“Yo creo que lo primero que debe de hacerse es realizar amonestaciones a las personas que desperdicien agua, debe de hacerse conciencia de que no se puede desperdiciar el agua, no se debe de tirar y hay mucha gente que lo está haciendo, que la está tirando y no se puede desperdiciar”, enunció.

Y agregó; “Pero claro que coincido, se debe también de sancionar a quien desperdicie el agua”.

Dijo que mientras en algunas zonas el agua nunca se va, la gente la desperdicia porque siempre la tiene, mientras que en otras zonas no hay ni siquiera para poder bajarle al baño.

En este sentido, pidió a los ciudadanos tener empatía por quienes no gozan del vital líquido las 24 horas del día, por lo que enfatizó no se debe de desperdiciar el agua.