Agencias

La Organización Mundial de la Salud informó el día de hoy que encontraron 151 casos de salmonelosis confirmados que están vinculados al consumo del chocolate, el cual fue proveniente de Bélgica.

Esto fue determinado por un análisis genético realizado en Reino Unido, donde detectaron una vinculación genética entre la bacteria que causa la Salmonella y una serie de chocolates de la marca Kinder que fueron distribuidos en 113 países.

Mientras que la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, el brote de Salmonella Typhimurium el primer caso fue detectado en diciembre del 2021.

Por lo que de momento los más afectados han sido niños menores de 10 años y mujeres, ya que en total han sido registrados 134 casos, lo que explica el porqué de estas mayorías pues son productos dirigidos a la población infantil.

Por lo que la OMS estará considerando el riesgo de que el riesgo de que la enfermedad llegue a expandirse a Europa, foco de los casos, o en el mundo es moderado, pero aún está ese riesgo hasta el momento en que los productos implicados estén retirados por completo.

Este brote ha alarmado a la OMS porque de entre los casos 21 de ellos han reportado síntomas severos, de los que nueve han requerido hospitalización, lo que consideraron ser una tasa elevada.