Agencias

Comenta el comportamiento del Canelo Álvarez que nunca se esperaba; ambos boxeadores mexicanos son dirigidos por Eddy Reynoso.

Oscar Valdez espera con mucha ansia su combate contra Shakur Stevenson que tendrá lugar el próximo sábado 30 de abril, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Este combate servirá para unificar los títulos del peso jr ligero.

A pocos días de esa pelea, el púgil mexicano se sincera en una entrevista con BoxingScene.com. Valdez comparte con Canelo Álvarez horas de entrenamiento, al tener el mismo entrenador: Eddy Reynoso. «GTrabajar junto a Canelo es increíble», declara con admiración.

«Tiene más experiencia que el resto de nosotros, así que solo me hace mejor. Ha peleado contra los mejores en su mejor momento. Hay muchas cosas que él sabe que definitivamente pueden beneficiarme en una pelea».

Aunque, Oscar Valdez destaca una cosa que le dejó sorprendido del Canelo que nunca se esperaba: «Incluso cuando está entrenando para su propia pelea, deja de pelear y nos enseña ciertas cosas». Este detalle define la grandeza de Álvarez, no sólo preocupado en sí mismo, sino que intenta hacer mejores a los que les rodea.

Valdez sabe que la pelea del próximo sábado es la más grande de su carrera hasta la fecha, por eso trata de fijarse lo máximo posible en Canelo: «Quiero lograr todo lo que Álvarez ha logrado. Quiero algún día ser el campeón unificado e indiscutible y luego subir en más divisiones.

Eso es algo que siempre he soñado desde que era un niño pequeño. Tengo este boxeador frente a mí como Canelo que ya lo ha logrado».

Reynoso ya tiene un alumno muy ganador como es Álvarez, pero ahora quiere sumar a otro campeón como Valdez. Para eso se prepara a conciencia para derrotar a un rival complicado como será Stevenson.