Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del rumor que se corrió sobre el desabasto de gasolina “Premium” en Victoria, el empresario Carlos Cabrera Bermúdez, quien ostenta una franquicia comercial del ramo de hidrocarburos en la capital, sentenció que aquí no habrá desabasto de este tipo de gasolina.
Dijo que contrario a lo que sucedió en la frontera, aquí no hay desabasto, y el que se agotara la gasolina “Premium” en la zona norte del Estado fue debido a que mucha gente de Estados Unidos de América, cruzó hacia México a comprar este producto por ser más económico de este lado.
“Lo que sucedió en la frontera fue que mucha gente de Estados Unidos cruzó hacia México para comprar gasolina, para abastecerse de este combustible porque estaba más barato acá, entonces por eso se acabó, pero al menos aquí en Victoria no hay riesgo de desabasto”, indicó.
Refirió que el subsidio que realiza el gobierno federal hacia la gasolina resultará incosteable, porque se incrementarán los precios conforme a la inflación y deflación que se vaya a presentar por utilizar recursos públicos para mitigar el aumento de este hidrocarburo.
Asimismo Cabrera Bermúdez, enfatizó que actualmente el precio es libre sin embargo; que la Federación lo subsidie, solamente generará una desestabilización, corriendo el riesgo que incluso, México pueda llegar a caer en crisis financiera como Venezuela.