Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las políticas empleadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de dejar sin subsidios al campo, han generado que en Tamaulipas, más de 60 mil hectáreas se hayan dejado de sembrar, lo que ha empobrecido a los productores, así lo indicó el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional por San Fernando y productor de dicha zona, Jesús Paz.

Dijo que es necesario que se cambien esas políticas absurdas, que lo único que han generado es empobrecer cada día más a la gente del campo, la cual se quedó sin subsidios, lo cual hizo imposible que siguieran sembrando sus tierras, para poder obtener ganancias.

“Se quitaron todos los subsidios, a la semilla, al diesel, al fertilizante, todos los que había se quitaron y eso generó que la pobreza se hiciera presente entre los productores, algo que aquí nos está afectando demasiado”, consideró.

Refirió que la gran parte de la zona agrícola de San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo ha dejado de sembrar, lo cual provocará la falta de productos y que se tengan que importar a un precio mayor.

“Simplemente en dicha zona se dejaron de sembrar más de 60 mil hectáreas y todo se debe a que no hay apoyos, por eso ya nadie se quiere arriesgar”, concluyó.