Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya, señaló que buscarán sumar a su proyecto al capital político que tiene el actual alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peña Ortíz.

Dijo que una vez que concluyeron los procesos en donde la autoridad electoral dejó de lado las denuncias de Maki Esther Ortíz Domínguez, ahora buscarán platicar con Carlos Peña Ortíz y sumar su capital político a la campaña.

“Yo creo que todos fuimos muy respetuosos de los planteamientos de la doctora Maki Ortíz, en cuanto a su posición su planteamiento en cuanto a la forma de selección de Morena de los candidatos a la gubernatura, se ventiló y se llegó a cabo esta discrepancia a través de las instancias electorales, del Comité de elecciones de la propia Morena, la doctora agotó todas las instancias y la autoridad electoral lo ha desechado, el juez determinó y se acató”, comentó.

Dijo que han visto que quienes estaban en contra de él en un inicio ahora se han sumado a situaciones a favor de Morena, lo cual lo ven con agrado.

“Nos da gusto ver que en diferentes actividades como en la promoción de la reforma eléctrica, en Reynosa se hicieron actividades de difusión, ellos participaron, están en sintonía”, refirió.

Sin embargo; Villarreal Anaya descartó buscar a Maki Ortíz Domínguez, pero no así a su hijo Carlos Peña.

“Entonces nosotros queremos entablar comunicación con el presidente municipal, Carlos Peña Ortíz, que es quien representa a Morena, quien ganó por este partido ese importante municipio, con el tenemos que establecer el diálogo”, concluyó.