Agencias

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para los solicitantes de visa, a causa de fraudes que prometen extender la fecha de pago de la solicitud.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, la representación estadounidense dio a conocer que recibió reporte de “gestores” que ofrecían esta supuesta extensión a cambio de una tarifa extra.

De manera general, el tiempo para pagar la visa es de un año a partir de la fecha en que el solicitante hace el primer depósito; no obstante, tras la suspensión de servicios por la pandemia, la vigencia comenzó a extenderse hasta el 30 de septiembre del 2023.

En este sentido, la Embajada puntualizó que dicha medida aplica para todos los solicitantes que fueron afectados por los cierres, por lo que no es necesario pagar más para esto.

Asimismo, las autoridades exhortan a los solicitantes que en el Centro de Atención no interactúen con personas que no puedan identificarse como trabajadores del lugar y que evitar dar información personal a gestores.