Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el 2020 que inició la pandemia y hasta la fecha un total de 50 planteles educativos han sido visitados por los amantes de lo ajeno, en donde uno de los principales hurtos ha sido el cableado.

De acuerdo a lo enunciado por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, la secretaría tendrá que entrar a apoyar a los planteles educativos que han sido víctima de los ladrones.

“Vamos a tener que apoyarlas, vamos a ver hasta qué punto nosotros podemos ayudar porque esta afectación si ha sido mucha”, comentó.

Remarcó que son 50 los planteles que han sufrido los atracos en toda la entidad, siendo la zona norte una de las más afectadas.

“En algunas ya se ha metido cableado nuevo, y se los vuelven a robar”, refirió.

En otro tema, Gómez Monroy manifestó que es probable que en los planteles ya no se exija el uso del cubrebocas, esto debido a que los contagios han venido a la baja.

“En el interior de las escuelas, en explanadas y espacios abiertos se sigue utilizando el cubrebocas, aunque el decreto ya marca que ya no es necesario, por seguridad se sigue usando”, dijo para concluir.