Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La desaparición de mujeres es un tema que los adversarios partidistas politizan, para generar distorsiones en la percepción positiva que se tiene sobre el avance en materia de seguridad en Tamaulipas.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, dio a conocer que llevan a cabo una investigació para dar con los responsables de generar psicosis a través de audios falsos de WhatsApp.

Esta situación se genera particularmente en el sur, aseguró, al recordar que la ciudad de Tampico es el segundo municipio más seguro del país y además se concentra un importante porcentaje de votos.

«Estamos buscando a la persona que esta atrás de esos audios, estamos buscando a quien generar esa situación de psicosis, y molesta a mucha gente que se preocupa».

Hizo un llamado a la ciudadanía a que comprendan que en Tamaulipas se vive un proceso electoral de la sucesión gubernamental y que hay intereses que buscan distorsionar la percepción ciudadana en materia de seguridad.

Reconoció que aunque sí se presentan casos que no son menos importantes, el tema de desaparición de mujeres en Tamaulipas no es alarmante. Aseguró que en la mayoría de los casos las personas han regresado a sus casas con bien.

«Hay interés políticos detrás y me refiero a los audios de WhatsApp, de supuestos levantones de mujeres y por supuesto que no es así, es momento de una campaña política y se presta a ese tipo de intereses».