Agencias

Luego de que los diputados de Morena denunciarán ante el INE a Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán y otras celebridades que impulsan la campaña de “Selvame del Tren”, el Consejero Electoral del instituto dio a conocer que eso sería absurdo.

Ciro Murayama, consejero Electoral del INE, dio a conocer en sus redes sociales que proceder contra las celebridades que se oponen al tren maya sería absurdo ya que sería como si censuran a los que apoyan al gobierno.

El consejero dio a conocer que los actores no violan ninguna norma electoral al ponerse en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya. Murayama afirma que las celebridades están en todo su derecho de apoyar a quien quieran.

Incluso puso de ejemplo al actor Damián Alcázar, quien está apoyando al gobernador con la revocación de mandato, dijo que ese es su derecho así como el de los otros artistas el de apoyar a la causa que ellos deseen.

“¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio que no. Es su derecho. Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya. La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral”, escribió Murayama poniendo anexa la nota de la demanda.

La demanda ante el INE de los diputados de Morena a los artistas mexicanos que se están oponiendo a la construcción del tramo 5 del Tren Maya, fue interpuesta el 31 de marzo del presente año por el hecho de que las celebridades promueven esta campaña en contra del tren.