Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de siete módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), serán abiertos de parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas para agilizar el tema de la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

De acuerdo a lo enunciado por el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Valdez Suárez, quien indicó que se prevé se tenga un total de 10 módulos para así lograr una mayor cantidad de regularización de autos “chocolate”.

Valdez Suárez indicó que para el mes de mayo estos módulos ya tienen que estar en funciones, aunque la meta sería llegar a 13 para distribuirlos en tres regiones que serían, Norte, Centro y Sur.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario estatal, los módulos estarán abiertos en Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros y El Mante, además de los agregados en Reynosa, Victoria, Tampico.

«La intención del gobierno del estado es tener 13 módulos, de los cuales hoy solo tenemos 3 módulos qué están Reynosa, Victoria y Tampico; en Reynosa con un carril, en Victoria se acaban de abrir dos carriles más en esta semana y que suman 3 carriles más debido a que es la oficina con más espacio qué tenemos y en Tampico tenemos un solo módulo con un carril», sentenció.

Los nuevos módulos quedarían instalados de la siguiente manera:

Dos en Nuevo Laredo, con un total de cuatro carriles, en Reynosa la habilitación de uno más en Río Bravo la apertura de un módulo con dos carriles.

En Matamoros tendrían la apertura de dos módulos con dos carriles cada uno, mientras que en San Fernando un módulo más con dos carriles y en Mante un módulo con 2 carriles.

Mientras que en Tampico solo un carril más adicional en mismo punto.